Noticias

Pasantía Internacional: Tomografia Computarizada Dento Maxilofacial Cone Beam y sus Aplicaciones Clínicas UCSUR
15 Junio

Pasantía Internacional: Tomografia Computarizada Dento Maxilofacial Cone Beam y sus Aplicaciones Clínicas UCSUR

El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios en Estomatología ILAE y la División de Educación Continua en convenio con la Universidad Científica del Sur realizaron del 15 al 19 de junio del presente año, la pasantía internacional de Tomografía Computarizada Dento Maxilofacial Cone Beam y sus Aplicaciones Clínicas.

Ésta pasantía tuvo una duración de 5 días y se dictó en el horario de 8:00 am  a 4:00 pm y forma parte de los programas de formación de ILAE, y contó con la participación de profesionales de Ecuador, México y Perú.

El objetivo principal fue que los estudiantes aprendieran los aspectos  tecnológicos  de  la  tomografía  volumétrica,  tanto  desde  el  punto  de vista  de  la  adquisición  de  la  imagen  como  el  post-proceso,  haciendo  especial énfasis  en  las  aplicaciones  clínicas  en  odontología.

En la pasantía se capacitaron de manera  teórica y práctica en el manejo de las herramientas necesarias para realizar protocolos de la tomografía en implantes, aplicación en cirugía oral  y maxilofacial,  ATM,  senos maxilares,  traumatismos,  lesiones  de  los maxilares, endodoncia y ortodoncia.

La capacitación estuvo a cargo del Dr, Hugo Aguayo Olivares, acompañado de los doctores Luis Díaz, Hanny Gonzales, Carlos Vigo, Laura Ramírez y Carlos Estrada.