Noticias

I Rotación - Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial UCSUR
05 Octubre

I Rotación - Especialidad en Radiología Bucal y Maxilofacial UCSUR

El Programa de Especialización en Radiología Bucal y Maxilofacial tiene una duración de dos años, los que se dictan en la modalidad a distancia. Al término del primer año de estudios se realiza una rotación presencial, la cual tiene una duración de tres semanas donde se cuenta con la participación de todos los profesionales entre peruanos y extranjeros.

En el primer año se presentan cursos fundamentales como Anatomía, Histología, los conocimientos básicos en Radiología, física y los fundamentos teóricos de los Rayos X, como también la formación de imágenes y su interpretación. Se pretende ampliar y desarrollar los conocimientos en Radiología para brindar soluciones de ayuda prácticas a problemas odontológicos a través del diagnóstico por imágenes.

En esta oportunidad se contó con la presencia de 7 estudiantes que provienen de distintos países Latinoamericanos como México (2),  Argentina (1), Colombia (2), Venezuela (1) y Republica Dominicana (1). Los docentes que participaron de la rotación fueron el Dr. Hugo Aguayo, la Dra. Hanny Gonzales, el Dr. Luis Díaz, el Dr. Gabriel García, el Dr. Carlos Vigo y la Dra. Laura Ramírez. También se contó con la participación de profesores invitados en exposiciones magistrales como el Dr. Wilson Delgado, el Dr. Italo Funes R. y el Dr. Carlos Espinoza M.